domingo, 14 de octubre de 2012

Entropya - Tributo Héroes del Silencio Guatemala 2012

El viernes recién pasado me encontraba de lo más desprevenido en espera de un nuevo fin de semana conducido por la inercia, sin embargo un mensaje de @pzeta88 me informó sobre un concierto en la zona 1, un tributo a Héroes del Silencio.  Definitivamente, para mí, hablar de Héroes es superlativo, una época, un espíritu, un grito, una forma de sentir y también, porque no decirlo, nostalgia.  Si, digan lo que quieran, pero así lo siento, soy un fan incondicional.

Entropya - Tributo Heroes del Silencio, Guatemala 2012

Hice una pequeña convocatoria con algunos compañeros de la oficina y con algunos de ellos nos reunimos en El Gran Hotel - 8a. Avenida calle 9-12, zona 1, a las 7:30 pm.  para escuchar a Entropya.  Siendo honesto, no conocía al grupo que realizaría el tributo, hace mucho que me estanqué un poco respecto a conocer música, lamentablemente las ocupaciones hacen que eso se ahogue lentamente en la rutina.  En un ambiente más bien intimo, donde se podía estar muy cerca del escenario, con la mara vestida con camisetas negra con el logotipo de Héroes, chelas en una mano, cigarrito en la otra,   las luces bajan de intensidad e inicia el concierto, con Entropya al frente con las notas de "Song to the Siren".  Debo reconocer que en ese momento se me amontonaron los recuerdos de los septiembres 1996 y 2007 y esos conciertos inolvidables, del estado etílico que llevaba esas noches, de los cuates con quien los viví y del sentimiento reprimido que saqué.  La primera rola "Despertar" y se iniciaba el recorrido nostálgico entre las clásicas "Mar Adentro", "Sirena Varada", "Agosto", "Iberia Sumergida", "La Herida", "Apuesta por el Rock'n roll", "Oración", "Flor de loto", "El Estanque", pasando por rolas como "Flor Venenosa", "Fuente Esperanza", "No mas lágrimas", "Con nombre de guerra", "Bendecida" "Hechizo", "La Carta", "Morir todavía", "Tesoro", "Tumbas de Sal", "El mar no cesa", "Sal" - "Senda", "Opio" y llegando con las insignias del grupo "Entre dos tierras", "Maldito Duende", "Deshacer el mundo", "Decadencia", "Avalancha", "Héroe de Leyenda" y finalizando con "La chispa Adecuada".  Todas estas canciones de ese grupo que para algunos de nosotros ha marcado y seguirá marcando ese grito de libertad que sale del corazón. Recordar es volver a vivir, y ver a todas esas personas cantando a todo pulmón conmigo cada una de las rolas de Héroes es simplemente una forma más de sentirse vivo, de que aunque pase el tiempo, es sentir que algunas cosas no cambian y no deberían de cambiar nunca.

 Entropya - Tributo Heroes del Silencio, Guatemala 2012

Muchas gracias a todos los que llegaron al toque, lo viví a tope, me lo pase super de ahuevo, en especial a @pzeta88, Tania, @wen2o11 y Melisa, testigos de mi nivel de fanatismo por Héroes.  Capítulo aparte para Entropya, muchísimas gracias por la iniciativa, por la calidad de interpretación, por el derroche de energía, por ser los gestores de que este 13 de octubre no fuese una noche de inercia, sino una noche mágica.  Me regalaron un CD con material de ellos, ya lo he estado escuchado y créanme, vale la pena, así que adelante y felicitaciones!

Héroes del Silencio nunca morirá, porque aquí estamos sus fans para mantenerlos vivos. Heeeeeeeeeeeeeeeeeeroess!! Heeeeeeeeeeeeeeeeeeroess!!

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 23 de enero de 2013, 6:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, me interesa comprar cassettes de Héroes del Silencio editados en Guatemala ¿sabes de alguien que pueda ayudarme? pueden escribirme a este correo:

jc-sanchezramos@hotmail.com

Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio