lunes, 29 de octubre de 2007

Criticas, detractores, babosadas y demás, pero... para mi, Gracias Héroes.

El 27 de octubre pasado ha terminado la gira de Héroes del Silencio, una gira esperada durante mucho tiempo y que se ha ido en poco tiempo... definitivamente que todos queremos más, pero por ahora, son solo 10 conciertos...

Han dejado muchas cosas estos conciertos desde aquel 15 de septiembre, primer concierto en Guatemala... unas buenas y unas malas... y quiero empezar por lo que pasó en el concierto de Valencia, realmente si que debe ser difícil quedarse con las entradas en la mano después de tanto tiempo de esperar este evento, mi solidaridad con todos ellos, deben pelear por sus derechos, pero la ilusión y esa experiencia del concierto después de 11 años quien se las devuelve?
He escuchado de todo durante la gira, buenos y malos comentarios, como es de esperarse, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo mundo... algunos de los comentarios basados en idioteces, otros basados en no tener clara la historia del grupo, algunos otros para quienes critican se hagan famosos, otros porque tienen cabeza de chorlito y otros con buen sentido de critica, totalmente respetables... esto es, la libre expresión, pero todo debería ser con respeto y no todos lo hacen de esta forma...

Aquí en Guatemala no hicieron nada de publicidad, ni en la prensa, ni en la televisión, ni en la radio, que por cierto, ya no hay radios de rock, en la víspera de un concierto de Héroes del Silencio en Guatemala después de 11 años que la comunidad rockera vivió un concierto memorable y que se repetiría siendo Guatemala 1 de los 5 países agraciados para realizar concierto, no habían ni una radio promocionando este concierto, porque aparte, no hay radios de rock... la que estaba se pasó a regueeton... increíble... y no tengo nada en contra del regueeton, pero bien dijo Bunbury que hay que apostar por el rock... lo que me agrada es que sin publicidad ni nada, llegamos 25000 personas al concierto...
Pasando al tema de este texto, criticas siempre han existido y existirán... cuando fue el concierto aquí en Guatemala también salió un articulo de un pseudo periodista mencionando algo de play back... yo la verdad no me lo creo, aquí en Guatemala hubieron problemas técnicos que evidenciaron que no era play back... pero fuera de las criticas y detractores, lo que hago yo es quedarme con todos los momentos vividos, antes, ahora y después... momentos que he disfrutado al máximo y que seguiré disfrutando de un grupo que ha dejado huella... yo me quedo con todo esto vivido desde los 90s hasta ahora, con toda esta experiencia llamada Héroes del Silencio...
Que regresaron por dinero? que regresaron e hicieron play back? que se equivocaron en algunos temas? Que faltaron canciones? Que no emocionaban como antes? que no se movían en el escenario? (históricamente Enrique siempre llevaba el movimiento), que están acabados? vamos... criticar es facil... yo me quedo con otras cosas...

me quedo con vivir un concierto de Héroes del Silencio aquí en mi país 11 años después de su separación (cuando solo visitaron 5 países en esta gira)... me quedo con la emoción días antes del concierto, con la emoción de hacer la cola para entrar al estadio, con el sabor de las cervezas en compañía de amigos que tenia 6, 7 años de no verles...
me quedo con la euforia, con el delirio e histeria colectiva de la cual fui parte al escuchar el estanque, que para mi es como un himno... para muestra un botón (ver y escuchar esto, me pone los pelos de punta):



Song To the Siren+El Estanque, inicio del concierto 15 de septiembre 2007, Guatemala

me quedo con escuchar el primer concierto de esta gira, de escuchar el primer set list después de 11 años siendo cada canción una sorpresa... me quedo con la euforia, la alegría y el sacar el grito que tuve aquí dentro guardado durante 11 años y quedarme sin voz 3 días al cantar las 25 canciones del concierto... me quedo con escuchar canciones que nunca pensé escucharlas en un concierto ya que no son muy habituales, porque escuchar bendecida en el concierto fue un regalo para mi...

Imagen del set list 15 de septiembre 2007 Guatemala, gracias a www.elpulsosindescanso.net

me quedo con la sensación y el honor de escuchar en vivo, en dos conciertos (14/09/1996 y 15/09/2007) a uno de los mejores grupos de rock en español que ha hecho historia... me quedo con todo esto compañeros, momentos vividos a 1000 por 1000, que disfrute como un chiquillo y que nadie me quitará...

Cada uno valora en su forma particular y de acuerdo a su propia experiencia alrededor de Héroes del Silencio... esta es mi forma... yo me quedo con esto... con mi experiencia de Héroes del Silencio...

Imagen de Alberto Perez http://www.albertopveiga.com/

Solo el tiempo y los mismos Héroes tendrán la palabra de continuar o terminar aquí... lo cierto es que Héroes del Silencio es de los mejores grupos de la historia del rock en español, con su propia historia y su forjando su propia leyenda... por eso, Héroes del Silencio estará siempre y vivirá por siempre, aquí en nosotros sus fans estarán vivos siempre...
gracias Héroes...

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio