domingo, 17 de junio de 2007

17 de junio... Día del PADRE

No tengo claro el origen de esta palabra, sin embargo, leí por aquí por Internet que esta palabra tiene un origen indoeuropeo. Proviene del latín pater, que significa patrono, defensor o protector... esta palabra es PADRE.
Una palabra que define muchas cosas y que seguro que trae a nuestro pensamiento muchas formas, ideas y conceptos que uno se forma de esa persona a la que Dios y la naturaleza ha definido como padre... dentro de esas formas, ideas y conceptos, cabe mencionar el que algunas personas digan que todo eso queda en ideas, porque nunca pudieron materializarlo en una persona ya que no llegaron a conocerlo personalmente nunca... otras tendrán una idea dura, estricta, explosiva y de miedo ante esa persona... otros serán de la idea de indiferencia, desatención y aquello de decir "me da igual"... algunos pensaran en que si bien ha existido y se ha materializado en una persona la idea de padre pero que igual, aunque se haya materializado en una persona, nunca se materializo en cariño, orientación y solidaridad... otros pensaran y darán gracias a Dios por tener el padre que tienen, en estos me incluyo yo.
Lo cierto de todo esto, es que el padre tiene una figura que en principio, pasa a segundo plano, ya que la madre al estar mas cerca de los hijos y por ese vinculo que viene desde el vientre brilla tanto que hace que la figura del padre se eclipse (como decía señor Paco Stanley en el poema escrito por Héctor Gagliardi), sin embargo, un padre es fundamental para un hijo o hija ya que complementa la gestión de la madre haciendo ésta un equilibrio.
La verdad es triste ver muchos casos de hombres irresponsables que dejan hijos por todo el mundo sin saber lo que significa el engendrar a un ser sangre de su sangre, cuidarlo, formarlo y quererlo... es triste ver como algunos hombres se pasan de estrictos a violentos y le impregnan en la piel el miedo a sus hijos... es triste ver en algunos hombres como esa frialdad e indiferencia hacia sus hijos hace que las distancias entre ellos se vuelva una zanja muy profunda... es triste ver como algunos hombres priorizan actividades y gastos superfluos y no le dan la importancia y prioridad a sus hijos... es triste ver como algunos hombres no valoran a su propia sangre.
A pesar de todos estos casos, también creo que el padre llega a ser incomprendido y no valorado del todo por todo este aparato complejo que se llama sociedad... los hijos también tenemos culpa en esto, cuando creemos que sabemos todo y no dejamos que nos orienten, cuando les decimos que no se metan en nuestra vida, cuando se entra en rebeldía o peor aun, cuando nos avergonzamos de ellos ante otros amigos, cuando el mejor amigo que podemos tener es un padre de verdad.
Como he expuesto aquí, hay muchos casos de padres, pero hoy quiero reconocer el trabajo de PADRE en todo el sentido de la palabra, de aquellos HOMBRES en todo el sentido de la palabra que se esfuerzan, que se desviven, que orientan, que aman a sus hijos, que son el ejemplo y el orgullo de ellos y que hacen de estos hijos, personas de bien... aquí quiero reconocer a aquellos HOMBRES en todo el sentido de la palabra que han sido padres y madres para los hijos, aquellos HOMBRES en todo el sentido de la palabra que aunque sus hijos no son sangre de su sangre(física) han sabido criarlos como suyos y quererlos como sangre de sus sangre, aquellos HOMBRES en todo el sentido de la palabra, que priorizan sus gastos para que sus hijos tengan lo básico, aquellos HOMBRES en todo el sentido de la palabra que aunque incomprendidos dejan intacta la dedicación, su responsabilidad y amor para con sus hijos... y particularmente, yo quiero dar gracias a Dios por darme un HOMBRE en todo el sentido de la palabra como PADRE en todo el sentido de la palabra, Don Miguelito ha sido para mi un ejemplo a seguir, un padre modelo y una gran bendición de Dios para mi y mis hermanos... Don Miguelito es el ejemplo a seguir para mi, nos ha brindado todo lo necesario y sobretodo, nos ha dado amor y comprensión... gracias Don Miguelito, yo se que al seguir su ejemplo la cinta esta muy alta, pero igual yo intentare llegarle a la categoría de persona y de PADRE que usted es... y para todos los PADRES en todo el sentido de la palabra del mundo, muy feliz día, sepan que ustedes son reconocidos por nosotros sus hijos, ya que día a día, se ganaron con su ejemplo, sus cuidados y su amor, el calificativo de PADRES. Muchas felicidades, que Dios les bendiga siempre! a todos mis tíos, mis primos y toda mi familia de Guatemala y de México quienes son PADRES en todo el sentido de la palabra, FELICIDADES! Muchas gracias Don Miguelito, gracias por ser mi PADRE, que Dios lo bendiga siempreeeeeeee!! FELIZ DIA DEL PADREEEEE!!

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio