sábado, 8 de noviembre de 2008

Metallica y su Death Magnetic


Ahora voy a hablar de música, voy a opinar del nuevo disco de Metallica luego de escucharlo varias veces. Debo decir que no lo obtuve a tiempo gracias a las tienda El Duende donde supuestamente lo aparté (dando un adelanto)... llamo y pregunto si ya esta listo y me dicen SI, voy y resulta que no estaba, me pongo como la chingada y para calmarme me dicen que me llamarían cuando ya lo tuvieran... pero que podría ir peor que esto? si, acertó, jamás me llamaron... luego de un mes, llego y pregunto de nuevo, buscan en la caja donde apartan discos y no estaba el mío... a estas alturas estaba a punto de estallar, menos mal tenían en existencia... como se puede ver, pésimo servicio y un seguimiento nulo para con uno de cliente... perdón, pero quería desahogarme...

Bueno, luego de derramar un poco de bilis, regresemos al tema... Death Magnetic creo que ha sido agradable, sin llegar a ser excelso, por supuesto mil veces mejor que el anterior álbum, el innombrable St. Anger.
El disco ha retomado el estilo original que Metallica había dejado un poco de lado, como se había dicho al inicio se quería retomar el estilo de los temas de los primeros discos, que para mi siguen siendo los mejores, entiéndase Kill'em all, Ride the lightning, Master of Puppets, And justice for all y Metallica (Black album), siendo este último quien los lanzó con todas las letras a la fama y que particularmente los llevó a un entorno más comercial.
En total, el disco me parece bueno, correcto, con temas muy buenos y otros no tanto... aquí mi opinión de cada uno:

That was just your life: Para el inicio del disco, una canción con fuerza, para mi muy buen tema y es la canción con que ahora están abriendo sus conciertos, buena selección.

The end of the line: Un tema bueno, sin llegar al muy bueno, es la segunda canción que esta tocando la banda en los conciertos, creo que pudieron escoger otra, pero tampoco es tan dramático esto.

Broken, beat & scarred: Para mi es un buen tema, esta canción se me hace un poco cuando escucho Creeping Death aquel "Die!, Die!, Die!" (clásico de clásicos), en este caso, me imagino un poco así cuando toca el "show your scars!", por supuesto no le llega a Creeping.

The day that never comes: Este tema en su estructura y en el estilo tiene un parecido a Fade to Black (otro clásico de clásicos), con un inicio tranquilo y luego la fuerza al final, buen tema.

All nightmare long: Canción con riffs potentes, muy buenos, lo que no mucho me gusta es como suena la batería de Lars en esos trazos donde se corta la canción, me hace recordar a St. Anger, y es que el trauma de ese disco fue mucho. La canción muy buena.

Cyanade: Para mi este tema tiene muchos matices, en algunos buenos, en otros no... la dejo entre buena y regular, creo que es algo que pudo haberse mejorado en el disco.

The Unforgiven III: La canción The Unforgiven II me gustó, aunque para ser honesto, la vi innecesaria, ya que la original del Black Album es y será un clásico. Esta versión The Unforgiven III, que quieren que les diga, no me gusta y al igual que la II la veo innecesaria.

The Judas Kiss: Para mi, una de las mejores canciones del disco, tiene fuerza, potentes riffs y punteos, muy buena, es la que ahora mismo más enganchado me tiene.

Suicide & Redemption: Esto es algo que retoma Metallica y que no había publicado en sus últimos discos. Me parece correcto que regresen con sus instrumentales. Sin embargo, este tema instrumental es bueno sin llegar a instrumentales como Orion (para mi, obra maestra).

My Apocalypse: Al mejor estilo trash rápido, algo así como Dyers Eve, Damage Inc, o Battery, esta canción presenta el regreso a esos años ochenta donde el grupo tenía canciones de este tipo, muy buenas por cierto. Esta canción es buena, sin llegar a ser muy buena.

Al final, para mi el balance es positivo, este disco es muy bueno, sin llegar a lo excelso, con canciones notables y otras que no llegan a la altura, pero bueno, después del álbum St. Anger, es de agradecer que el grupo haya regresado al estilo de Metallica. Espero que hagan una gira lationamericana y que vengan a Centroamérica, mejor si es aqui en Guate.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 15 de noviembre de 2008, 21:44 , Blogger Un bicho más de la ciudad. ha dicho...

Que onda mano, muchas gracias por pasarte por aqui y gracias por la invitacion a tu blog.
Saludos...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio